Introducción

En el mundo del diseño arquitectónico, siempre ha sido de gran importancia la necesidad de transmitir con exactitud la idea del proyecto a clientes e inversores, que quizás no están familiarizados con el manejo técnico de la información expresada en los planos.


A tales efectos los estudios de diseño destinan numerosos recursos y tiempo para lograr esas piezas que le permitan al usuario común, interpretar cabalmente la idea del proyecto. En gran medida, cumplir con este objetivo, condiciona la continuidad del proceso, ya que son los comitentes quienes evalúan el diseño apoyados sobre ésta información.  De una representación fiel y confiable depende que el proceso continúe y no se quede simplemente como un esbozo en el papel.

Actualmente, los diseñadores podemos contar con un conjunto de herramientas informáticas que nos permiten representar nuestros diseños con un realismo que hasta hace un tiempo resultaba inimaginable.
El modelado de escenarios arquitectónicos, y la animación creada por medios informáticos cada día nos sorprende más. con una gran variedad de aplicaciones en el área de diseño, que van desde la construcción y representación de escenarios naturales, modelado arquitectónico , modelado de espacios interiores y diseño industrial, se ha ido imponiendo en el mundo gracias a su bajo costo de producción y a sus efecto digitales cada vez más realistas.
La elaboración de una escena digital se basa en los mismos componentes que intervienen en el mundo real; construcción de escenarios y modelos con sus materiales; iluminación de los mismos a través de herramientas que simulan el comportamiento físico de la luz, generación de efectos que permiten representar fenómenos como la lluvia, el fuego, las nubes, etc., y la utilización de cámaras virtuales para capturar imágenes estáticas o recorridos, que podemos complementar con efectos de sonido y video. El artista digital posee una gran libertad al trabajar en el modelo de computadora, dado que puede permitirse, tomas que en el mundo real serían muy costosas o verdaderamente imposibles, o generar escenarios fantásticos de increíble realismo, y simular efectos impactantes a un muy bajo costo.
  Guillermo Viera 

Hiperrealismo y Animación en Arquitectura - Curso en Instituto BIOS: Escuela de Diseño, 2013.


           -Modelado Avanzado con 3ds Max.
           -Materiales e Iluminación Avanzada con 3ds Max.
           -Entornos y Efectos Visuales con 3ds Max.
           -Recorridos Virtuales con 3ds Max.
           -Sonido y Postproducción para 3D con Adobe Premiere Pro.             
 
MS Project - Curso en Instituto BIOS: Escuela de Diseño, 2013.

Gestión de Proyectos de Construcción - Curso en Instituto BIOS, 2012.

Formulación de Proyectos de Inversión y Presupuestación de Obras - Curso en Instituto BIOS: Escuela de Diseño, 2012.

Estudiante avanzado de Arquitectura. Carrera en Universidad de la República, Facultad de Arquitectura.

Conocimientos de:
- Autodesk Autocad 2D y 3D.
- Photoshop CC.
- Corel Draw.
- Adobe Premiere Pro CC.
- Adobe After Effects CC.
- Adobe Illustrator CC .
- Excel.






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Guillermo Viera
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