Complejo Jewel de Moshe Safdie en el aeropuerto de Singapur
El estudio de Moshe Safdie ha dado a conocer su singular proyecto ‘Jewel’, un complejo de uso mixto integrado en el corazón del aeropuerto Changi de Singapur, que ya ha empezado a construirse.
La ampliación de 134.000 metros cuadrados —que albergará, además de instalaciones aeroportuarias, tiendas, restaurantes, actividades de ocio, un hotel con aproximadamente 130 habitaciones y un espectacular jardín interior— conectará con la Terminal 1, mediante la futura extensión de la zona de llegadas, y con las Terminales 2 y 3, a través de puentes peatonales.
El proyecto está definido por una gran cúpula acristalada con nervios de acero, soportada por columnas ramificadas dispuestas en un anillo que rodea el jardín bajo cubierta. Desde el óculo de la bóveda cae una cascada de 40 metros de altura, que por la noche se transforma en un juego de efectos sonoros y lumínicos. Alrededor del salto de agua se organizan cinco plantas cubiertas de vegetación y otras cinco subterráneas. Con la intención de convertirse en un nuevo hito arquitectónico de Singapur —al igual que el complejo Marina Bay Sands, también obra de Moshe Safdie—, Jewel está previsto que se complete en 2018.
Observa el video aquí.
0 comentarios: